viernes, 25 de febrero de 2022

Invitación a talleres para docentes de 1° y 2° grado

 

En el Marco de las acciones para garantizar el acceso de las maestras y maestros de educación básica al Sistema Integral de Formación, Capacitación y Actualización (SIFCA), que fortalezcan su desarrollo y superación profesional, establecidas en el artículo 90 y 92 de la Ley General de Educación, de las Regla s de Operación del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP) 20 22, con el objetivo de contribuir al desarrollo de, capacidades disciplinares, pedagógicas, didácticas y digitales del personal docente, técnico docente y personal con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnico pedagógica de educación básica que labora en contextos de vulnerabilidad, a través del desarrollo de cursos, talleres, diplomados y otras acciones de formación bajo los principios de inclusión con equidad y excelencia, para mejorar los procesos de aprendizaje de los alumnos; de la Estrategia Nacional de Formación Continua (ENFC) 2021, la Estrategia Estatal de Formación Continua (EEFC) 2021.


Por lo anterior, se hace extensiva la invitación a docentes frente a grupo de 1º y 2° grados, de Educación Primaria General, de escuelas públicas, a participar en los siguientes talleres diseñados por la Comisión Nacional para la Mejora Educativa (MEJOREDU), puestos a disposición por la Dirección General de Formación Continua a Docentes y Directivos (DGFC) a través de la Coordinación Estatal de Actualización Magisterial (CEAM).


No.

Nombre de la oferta de formación

Propósito

Tipo

Modalidad

Destinatarios

Nivel

Tipo de organización

1

Docentes que enseñan y aprenden resolviendo. Las matemáticas en 1° y 2° grados de educación primaria

Fortalecer el diseño de problemas y situaciones matemáticas, a partir de lesionar torno a la experiencia de las y los docentes y sus conocimientos sobre la disciplina para propiciar en sus estudiantes de 1° y 2° grados de primaria el gusto e interés por el aprendizaje de las matemáticas

Taller (20 horas)

Presencial

Docentes frente a grupo de 1° y 2° grado

Educación Primaria

Completa y Multigrado

2

Docentes que leen y escriben punto la lectura y escritura en primero y segundo grado de educación primaria

Fortalecer el diseño de estrategias didácticas que propicien el conocimiento y apropiación del sistema de escritura por parte de niñas y niños de 1° y 2° de educación primaria coma a partir de la reflexión sobre la lengua escrita como una práctica social y los usos cotidianos de la lectura y la escritura así como de la recuperación de la experiencia de docentes como modelos lectores y escritores.

Taller (20 horas)

Presencial

Docentes frente a grupo de 1° y 2° grado

Educación Primaria

Completa y Multigrado

Requisitos:

  •          Ser personal docente en servicio, frente a grupo de los grados de 1º o 2° de escuelas públicas del nivel de Educación Primaria General (no particulares), de los sistemas federalizado, estatal e indígena, de la Secret aría de Educación de Veracruz.
  •  Contar con clave de centro de t rabajo y estar en funciones. 
  •   Contar con dirección de correo electrónico activa.
  •  Tener habilidades básicas en el manejo de las tecnologías de la información.

 Inscripción:

     Registro disponible del 28 de febrero al 02 de marzo de 2022, a través de la supervisión escolar (Se enviará con sus directores formato en excel para su registro)

        Entrega de listas de inscripción del CRAM a la Coordinación Estatal del 07 al 11 de marzo de 2022.

 Desarrollo:

        El periodo de implementación será del 07 de marzo al 02 de mayo del actual, de manera presencial, en las sedes establecidas por la supervisión escolar.

        El participante contará con un cuaderno de actividades digital de cada taller para su desarrollo, proporcionado por el nivel educativo, previo a la primera sesión.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario