Por instrucciones del Dr. José Isaac Rodríguez Maldonado, Coordinador Estatal de Actualización Magisterial, y en el marco del Sistema de Alerta Temprana (SisAT), solicito su valioso apoyo a fin de que les informe a las escuelas de su zona que continuará en operación bajo los siguientes criterios:
- En los niveles de educación primaria y educación secundaria su aplicación no será obligatoria.
- Su implementación en las escuelas la definirán los colectivos docentes en sesión de Consejo Técnico Escolar, de acuerdo con el beneficio que atribuye a sus gestiones de atención a las necesidades educativas de la escuela.
- Se rediseñarán los materiales de exploración para primaria y secundaria, con el apoyo de grupos de enfoque especializados, se realizarán los ajustes que les permita continuar con la detección y atención oportuna de alumnos en riesgo de reprobación o abandono.
Es importante señalar que las escuelas que decidan continuar con la aplicación de este Sistema, esta etapa diagnóstica se aplicarán las herramientas de SisAT del grado anterior , cuyos formatos los podrán consultar en la siguiente dirección electrónica: http://dgdge.sep.gob.mx/sisat/materiales.html
Así mismo se le solicita informen la decisión tomada en el CTE a través del siguiente formulario a más tardar el lunes 9 de septiembre del presente año.
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