miércoles, 4 de septiembre de 2019

SisAT

C.C. DIRECTORES:

Por instrucciones del Dr. José Isaac Rodríguez Maldonado, Coordinador Estatal de Actualización  Magisterial, y en el marco del Sistema de Alerta Temprana (SisAT), solicito su valioso apoyo a fin de que les informe a las escuelas de su zona que continuará en operación bajo los siguientes criterios:

  • En los niveles de educación primaria y educación secundaria su aplicación no será obligatoria.
  • Su implementación en las escuelas la definirán los colectivos docentes en sesión de Consejo Técnico Escolar,  de  acuerdo  con  el  beneficio  que  atribuye  a  sus  gestiones  de  atención  a  las  necesidades  educativas  de  la escuela. 
  • Se rediseñarán los materiales de exploración para primaria y secundaria, con el apoyo de grupos de enfoque especializados,  se  realizarán  los  ajustes  que  les  permita  continuar  con  la  detección  y  atención  oportuna  de alumnos en riesgo de reprobación o abandono.

Es importante señalar  que las escuelas que decidan continuar con la aplicación de este Sistema, esta etapa diagnóstica se aplicarán las herramientas  de SisAT del grado anterior , cuyos formatos los podrán consultar en la siguiente dirección electrónica: http://dgdge.sep.gob.mx/sisat/materiales.html 

Así  mismo se le solicita informen la decisión tomada en el CTE a través del siguiente formulario  a más tardar el lunes 9 de septiembre del presente año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario