Buenos dias!
La Coordinación Ejecutiva del Consejo
Escolar de Participación Social en la Educación, informa que partir del día 6
de octubre del presente fue habilitada la Primera Sesión en el Registro
Público de Consejos Escolares (REPUCE) en la que se debe registrar:
1). Los programas federales, estatales, municipales y de las
organizaciones de sociedad civil con las que son beneficiadas las escuelas,
para lo que se pide sean registradas las metas de cada uno de los objetivos
del programa; así mismo el monto que se recibe, señalado que deben ser cantidades
reales, puesto que el REPUCE funciona como herramienta para los
organismos fiscalizadores de la federación.
2). Los temas prioritarios (al menos 3) y sus respectivos comités. Así
mismo se debe registrar un Comité de Contraloría Social, para la trasparencia
y rendición de cuentas.
Reitero a usted que el registro de la Primera
Asamblea del Consejo Escolar es necesario para registrar la Primera Sesión.
La Coordinación Ejecutiva nos informa que el
Consejo que en el ciclo 2014-2015 no se haya registrado o actualizado
conforme a la normatividad vigente, será dado de baja el día 27 de octubre
del año en curso, por lo que TODAS las escuelas SIN EXEPCIÓN
deberán registrarse en este ciclo escolar, toda vez que este organismo es indispensable
para la asignación, manejo y rendición de cuentas del recurso o recursos
asignados por programas federales a la institución.
Por lo tanto compañeros se les pide de la manera más atenta que entreguen el Acta impresa y digitalizada requerida para el día Viernes 24 del presente mes.
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