C. DIRECTORES DE LA ZONA 056
SOLEDAD DE DOBLADO.
PRESENTE
SR.(A) DIRECTORES Se les hace de su conocimiento que una Reinscripción es aquella en donde el alumno el sistema no nos permite inscribir ya que se quedó sin calificaciones el ciclo pasado o rebasa la edad para ser inscrito en ese grado. Para poder inscribirlo se necesita lo siguiente:
1.- Copia de Acta de Nacimiento del Alumno
2.- CURP ACTUALIZADO FECHA RECIENTE
3.- Boleta del grado anterior (si vá para primero certificado si curso preescolar)
4.- Anexo Num. 3 llenado en tinta azul y firma en tinta azul del tutor
5.- Oficio dirigido al director de puño y letra del tutor y firma del tutor en tinta azul
6.- Oficio del Director solicitando la inscripción tambien firmado con tinta azul y Vo.Bo. del Supervisor
FORMATOS.
INSCRIPCIÓN TARDÍA:
Cuando el tutor solicita el ingreso al plantel fuera de las fechas de inscripción y que el alumno no este inscrito en ningun centro escolar, apenas esta solicitando la inscripción.
REQUISITOS:
1.- Copia de Acta de Nacimiento del Alumno
2.- CURP ACTUALIZADO FECHA RECIENTE
3.- Boleta del grado anterior (si vá para primero certificado si curso preescolar)
4.- Anexo Num. 4 llenado en tinta azul y firma en tinta azul del tutor
5.- Oficio dirigido al director de puño y letra del tutor y firma del tutor en tinta azul
6.- Oficio del Director solicitando la inscripción tambien firmado con tinta azul y Vo.Bo. del Supervisor
TRASLADO
Este movimiento se refiere cuando el alumno que llega a nuestro centro escolar solicita la inscripción después del mes de septiembre- octubre y que esta inscrito en otra institución solo que por motivos personales se tuvieron que ir de ese lugar y ahora llegan a su localidad. El alumno ya debe de contar con sus libros de texto.
REQUISITOS:
1.- Copia de Acta de Nacimiento del Alumno
2.- CURP ACTUALIZADO FECHA RECIENTE
3.- Boleta del grado anterior (si vá para primero certificado si curso preescolar)
4.- Boleta del grado actual con calificaciones (Dependiendo del trimestre que sea)
5.- Baja de la escuela de precedencia con fecha que no pase de 15 días de su expedición.
6.- Formato de traslado a computadora y firmado con tinta azul.
BAJA.
La baja la solicita el TUTOR y debe de hacerlo por escrito en ese documento de puño y letra debe exponer el motivo de la baja y estar dirigido al director de la escuela.
Una vez que el TUTOR entregue personalmente al director la solicitud de baja el director entra al sistema de control escolar y si todavía no se ha evaluado ningun trimestre se va al apartado de procesos y escribe el CURP del alumno, lo selecciona en el lapiz que aparece, pone la fecha de baja y el motivo de ahi aceptar y pasa al apartado de impresión de documentos, descarga la constancia de inscripción debe tener el CURP del niño a la mano e imprime el formato de inscripción ese formato es la BAJA del alumno, se le entrega al tutor junto con su expediente completo del niño. Cuando ya se han evaluado trimestres se debe de entregar tambien la boleta del sistema esa la descargan antes de darlo de baja si no sale entonces deben de elaborar una constancia con calificaciones de los trimestres ya evaluados o si tienen un formato de boleta requisitar de manera legible y sis tachaduras ese formato firmarlo y sellarlo.
Al responsable de control escolar deberan entregar 2 tantos de la constancia de inscripción firmada de recibido por el tutor con INE del tutor.
NOTA: EL ANEXO 3 Y 4 LOS VAN A ENCONTRAR EN ESE ARCHIVO QUE DICE ANEXOS.
UNA VEZ QUE TIENEN LOS DOCUMENTOS ME LO DEBEN DE ENVIAR ESCANEADO EN UN SOLO ARCHIVO PDF AL CORREO: clau.car.ser@gmail.com y en fisico en 3 tantos.
Cualquier duda con la maestra Claudia Carrasco.
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