lunes, 21 de agosto de 2017

Invitación al Curso Proyectar la Enseñanza para docentes que participan en el 3er. grupo de la Evaluación del Desempeño Docente.

C.C DIRECTORES Y DOCENTES:

Este curso aspira a ser un apoyo para to­dos los profesores que buscan poner al día sus capacidades para la enseñanza, comenzando por el diseño de la planea­ción didáctica. También se trata de una propuesta formativa de carácter introduc­torio, con una duración estimada de 40 horas; sin embargo, cada maestro toma­rá el tiempo que requiera para llevarlo a cabo, porque lo importante es que lo rea­lice a conciencia, avanzando en el apren­dizaje paso a paso.
El curso se diseñó para ser autoadminis­trable; por lo que cada docente, en su ca­rácter de profesional de la educación, lo puede hacer de la manera en que mejor se acomode a su circunstancia.
Se espera que durante la realización del curso se detonen reflexiones entre los  participantes, que los muevan a la toma de decisiones para la mejora de sus pro­yectos de enseñanza.
La finalidad del curso es proporcionar orientaciones concretas a los docentes so­bre cómo se elabora un proyecto de enseñanza; es decir, cómo se hace y se pone en práctica una planeación didáctica en el aula; asimismo, promueve y acompaña la reflexión del pro­fesor sobre lo realizado y alcanzado. Tam­bién se sugieren propuestas para que el maestro exponga por escrito, y de manera clara, la planeación didáctica, el proceso de implementación en el aula, así como su reflexión sobre los resultados de la inter­vención docente, con el fin de que integre un informe de resultados, claro, coherente y útil.
El curso se diseñó en cuatro módulos:
Módulo 1 El perfil, Los parámetros y los indicadores como referente de la práctica docente.
Módulo 2. Proyectar la enseñanza para lograr los aprendizajes.
Módulo 3. Manos a la obra…El proyecto en el aula.
Módulo 4. El reporte escrito de resultados. Reflexiones sobre el proyecto de enseñanza.
    Metodología
    Cada módulo se organiza conforme a las siguientes secciones:
a) Introducción.
b) Un primer acercamiento.
c) Para seguir avanzando.
d) Para poner en práctica.
e) Valorar lo aprendido.
  Modalidades de trabajo
El curso Proyectar la enseñanza es una propuesta de actualización de carácter au­togestivo; es decir, no requiere de la pre­sencia de un asesor o tutor para que el destinatario lo realice, porque se basa en el estudio independiente que cada maes­tro puede llevar a cabo con base en una guía de actividades que contiene los apo­yos mencionados en el apartado anterior.
El curso se adaptó para desarrollarse en tres modalidades:
§  En línea
§  Versión descargable para llevarse a cabo sin conexión a Internet, o
§  El tradicional formato impreso.
Al descargar el curso, puede realizarlo en su computadora personal o tableta, aun cuan­do no disponga de conexión a una red.
Si usted desea imprimir el curso para re­solverlo con lápiz y papel, encontrará en la misma página web la posibilidad de ha­cerlo.
La sugerencia es que todos los interesados lo hagan “En Línea”. Para el registro de los interesados podrá llevarse a cabo a través  de las siguientes ligas:
http://basica.sep.gob.mx/             

Se les anexa el tutorial del registro del curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario