El 7 de noviembre de 2016, el Secretario de Educación Pública, Mtro. Aurelio Nuño Mayer, anunció el nuevo Programa @prende 2.0, el cual tiene como objetivo promover el desarrollo de las habilidades digitales y el pensamiento computacional de manera transversal, de acuerdo al contexto y nivel de desempeño que permitan la inserción efectiva de las niñas y los niños en México”, a través de los siguientes componentes:
1. Desarrollo profesional docente en tecnologías de la información y comunicación2. Recursos educativos digitales3. Iniciativas estratégicas4. Equipamiento5. Conectividad6. Monitoreo y evaluación
El 30 de diciembre de 2016, se publicaron en el Diario Oficial de la Federación los “Lineamientos y Estrategias de Operación del Programa de Inclusión Digital 2016”, los cuales fundamentan la ejecución del Programa, por lo que se implementará un piloto para beneficiar inmuebles a nivel nacional, a través del proyecto “Aula @prende 2.0”, con base en la disponibilidad presupuestal, el cual, consiste en términos generales, en lo siguiente:· Equipamiento con veinte (20) dispositivos de cómputo móviles para alumnos(as) y uno (1) para el docente a cargo, una (1) estación de carga de dispositivos, un (1) dispositivo para el director y un (1) servidor de contenidos.· Elementos de formación docente en habilidades digitales y pensamiento computacional en aquellos inmuebles que reciban los equipos.· Oferta de recursos educativos digitales para el proceso de enseñanza-aprendizaje.· Conectividad· La prestación de un servicio administrado que considere la instalación, mantenimiento, y monitoreo, para ello, la Secretaría de Educación Pública (SEP), en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se encuentran en el proceso correspondiente para realizar un procedimiento de contratación a fin de materializar su implementación.
1318 Escuelas Primarias Estatales fueron seleccionadas para esta etapa, entre ellas, escuelas de la Zona Escolar:
30EPR1978B | MANUEL DOBLADO |
30EPR1980Q | IGNACIO ALLENDE |
30EPR1982O | MARTIRES DE LA REVOLUCION |
30EPR1984M | MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA |
30EPR1986K | IGNACIO ALLENDE |
30EPR1987J | BENITO JUAREZ GARCIA |
30EPR1992V | JOSE MARIA MORELOS Y PAVON |
30EPR1993U | SALVADOR GONZALEZ |
30EPR1995S | BENITO JUAREZ GARCIA |
30EPR1996R | BELISARIO DOMINGUEZ |
30EPR1997Q | MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA |
30EPR1998P | BENITO JUAREZ GARCIA |
30EPR1999O | GUILLERMO PRIETO |
30EPR2000D | URSULO GALVAN |
30EPR2995Z | MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA |
30EPR3139V | JOSE MARIA CARACAS |
30EPR3140K | ISIDRO FIGUEROA |
30EPR3306B | NIÑOS HEROES |
30EPR3307A | GUADALUPE VICTORIA |
REQUERIMIENTOS:
· Descargar el Anexo 3 (PDF), imprimirlo, contestarlo y escanearlo o sacar fotografias de las 6 hojas (Tienen que ser legibles).
· Cada escuela sacará 4 fotografías (formato jpg). Dos por dentro y dos por fuera del aula.
· Integrar una carpeta con nombre de la escuela que deberá contener: las 6 hojas del anexo 3 escaneado o en fotografías más las 4 fotografías del aula.
· La carpeta será enviada al correo jadita81@gmail.com , fecha límite miércoles 29 de marzo de 2017 a las 13:00 hrs., en caso de no enviar la información solicitada en el tiempo y forma descrita quedará fuera del programa, ya que la oficina tiene que enviarlo antes de las 2 de la tarde el mismo día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario