DIRECTORES (AS):
Compañeros (as) Maestras (os): Les envió el tercer y último periodo, esperando les sean de utilidad en el desarrollo de nuestro programa escolar.
DIRECTORES (AS):
Compañeros (as) Maestras (os): Les envió el tercer y último periodo, esperando les sean de utilidad en el desarrollo de nuestro programa escolar.
En seguimiento al Oficio No. SEV/SEB/0989/2023 con fecha 04 de mayo de 2023, signado por la Lic. Maritza Ramírez Aguilar, Subsecretaria de Educación Básica y en alcance al comunicado 26 con fecha 9 de mayo, referente a la convocatoria y registro al Curso Autogestivo Conciencia de Saberes Matemáticos, el cual está dirigido a maestras y los maestros de Educación Básica que se desempeñen en planteles escolares y servicios educativos de sostenimiento estatal.
DIRECTORES (AS)
Remito comunicado No. DGEPE/SSE/DCSP/OTC/20/2023, para su atención y efectos procedentes
ATENTAMENTW: SUPERVISION ESCOLAR
Directores (as);
Remito comunicado No. DGEPE/SSE/DCSP/OTC/21/2023 y anexo Oficio Circular No. SEV/SEB/CAEB/129/2023, para su atención y efectos procedentes
ATENTAMENTE
SUPERVISION ESCOLAR
La Secretaría de Educación de Veracruz, a través de la Subsecretaría de Educación Básica, en el marco de la implementación del Plan de Estudio de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria 2022, con el objetivo de lograr una autonomía profesional en el magisterio veracruzano, en específico en el campo formativo Saberes y Conocimiento Científico, es oportuno impartir el Curso Autogestivo en línea Conciencia de Saberes Matemáticos, le invita a participar en el Curso Autogestivo en línea: “Conciencia de Saberes Matemáticos”, el cual está dirigido a docentes, directivos y ATP de educación básica que desempeñen una función pedagógica en la comunidad educativa.
El objetivo del curso reside en desarrollar en las y los agentes educativos de educación básica la capacidad de recuperar saberes científicos de la comunidad y fortalecer el manejo de información utilizando conocimientos matemáticos, a partir de la problematización y la contextualización de la realidad inmediata de la escuela.
El periodo de REGISTRO es del 09 al 14 de mayo del año en curso, a través de la liga: https://registro.actualizaciondocente.site/ El curso tendrá una duración de 40 horas, da inicio el 15 de mayo y finaliza el 7 de junio del presente. Debe considerarse participar en cuatro sesiones sincrónicas vía zoom, de 5:00 a 7:00 pm en las fechas correspondientes.
En atención al oficio SEV/DEN/DTPE/966/2023, signado por el Dr. Gilberto de Jesús Corro Feria, Director de Educación Normal, se invita a participar en la Convocatoria para el proceso de titulación de conformidad con el Acuerdo Secretarial número 01/01/22, emitida por la Dirección General de Educación Superior para el Magisterio (DGESuM) y dirigida a docentes que hayan terminado sus estudios de educación normal con planes y programas de estudio emitidos hasta 2004 y que hayan terminado sus estudios e instituciones pertenecientes al Sistema Educativo Nacional (SEN), acreditadas por las autoridades competentes y con registro en la Dirección General de Profesiones (DGP) de la Secretaría de Educación Pública (SEP).